escribi tu nota

publica tu articulo

el surprensa red

Córdoba

120 días sin  Elettore /

120 días sin Elettore

Ese es el tiempo que pasó desde que el ministro de Finanzas de Córdoba protagonizara el último acto oficial de su área. Es sabido que es un funcionario muy renuente con la prensa, pero no lo sabíamos con dotes escurridizas, en el momento en que los reclamos salariales azotan por estas pampas. ¿Se acuerdan de Ramón Darwich?



Mario Albera.
Política


Hoy se cumplen 120 días del último acto oficial protagonizado por el ministro de Finanzas de todos los cordobeses, Angel Elettore. Eso ocurrió el 5 de abril pasado, según da cuenta el sitio de la Dirección de Prensa.

Ese día, el ministro apareció en público para firmar un convenio de cooperación con un funcionario de la Dirección Nacional de Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios. Pero, después de ese hecho, la tierra se lo tragó.

Aunque relativamente. Consultando los archivos de prensa, se lo encuentra al ministro declarando para algunos diarios. Y hasta tuvo un paso fugaz por los micrófonos de radio y televisión en oportunidad del escándalo policial en el Registro de la Propiedad.

Pero esto último no debería ser considerado como apariciones. De ser así habría que depender de la casualidad para pescarlo, o pertenecer a un medio influyente.

Por eso son imprescindibles los actos oficiales. Para que los “pinches” podamos dar con los funcionarios. Porque, aún consiguiendo sus teléfonos, tampoco atienden. No pasa con todos, pero ayer probamos con Elettore, y la única respuesta fue su contestador automático.

Es sabido que Elettore es renuente con la prensa. Su actitud no escapa a la mayoría. Pero lo suyo es algo más pronunciado. A esta altura, digamos que su accionar se emparienta mucho al del otrora súper escurridizo Ramón Darwich, el ministro de Economía de Ramón Mestre.

Quizá ése sea el arte de ser político: saber moverse bien entre bambalinas.

Pero ¿por qué debería aparecer Elettore? ¿Y para qué debería aparecer?

Según el economista Salvador Treber, debería aparecer para “explicar el estado de las finanzas públicas” en momentos en que hay un conflicto abierto con los empleados de la administración provincial, donde de un lado y del otro, se tiran cifras al boleo, y todo se ensucia.

Treber dice que con la ejecución trimestral que el Ejecutivo envía a la Legislatura no alcanza como información. Y como también se mantienen secretos los datos de la recaudación de los meses de abril, mayo, junio y julio, no hay argumentos para decirles a los docentes “no podemos pagarle el aumento que piden ustedes si no se muestran los números”. “Es desjerarquizar el rol asignarle tareas de negociar a un vocero”, dijo, en alusión a Marcelo Falo, el secretario de Información Pública del gobernador José Manuel.

Francisco Fortuna, legislador ultradelasotista, defiende en cambio que Falo sea el negociador porque ante un “sistema generalizado de conflicto” el gobierno ha resuelto “vertebrar su estrategia negociadora en el área que concentra todos los programas”.

Agregó que sería “ingenuo” pensar que “Falo traslada los números del gobierno sin haber sido analizado anteriormente por el ministerio de Finanzas y por el gobernador”.

Fortuna no cree que Elettore se parezca a Darwich. Al menos nuestros ministros “vienen a la Legislatura”. “Así no ser ejerce el rol con responsabilidad”, afirma Treber.

Hoy hace cuatro meses. Piedra libre ministro.


04/08/06
Más de 1200 libros para compartir en Villa Allende /

Más de 1200 libros para compartir en Villa Allende

El barrio Pan de Azúcar de Villa Allende tiene nueva biblioteca pública al alcance de niños adolescentes y adultos. Costó cuatro años de trabajo y el esfuerzo de chicos y grandes. A poquitos días de inaugurarse ya cuenta con 1.200 posibilidades para leer.



Olga Diego.


Después de cuatro años de trabajar para lograr este emprendimiento, y de funcionar como biblioteca ambulante por fin se llegó a poder realizar un sueño para muchas personas del lugar.

Este espacio comenzó siendo sólo para extraer material y con nada más que 630 ejemplares. Desde el 7 de agosto y con un grupo de niños y vecinos de la zona se abrió un nuevo lugar en donde todos puedan encontrar la palabra de este amigo incondicional que es el libro.

Por supuesto la invitación fue presentada a algunos medios y autoridades que quizás por su sin número de actividades debieron priorizar su asistencia en determinado lugar. Pero eso no es lo relevante, aquí la noticia es que desde ahora la comunidad cuenta con este espacio que ahora sí, les permitirá sentarse, buscar con comodidad la información requerida y hacer suyos los 1224 ejemplares que crecen día a día en número y calidad.

Esta biblioteca cuenta además con 76 socios, número que también se acrecienta permanentemente.
Este emprendimiento partió de una docente de la localidad, pero es sostenida por los habitantes del barrio y zonas aledañas.

Considero importante difundir este tipo de noticias que quizás no serán primera plana de ningún matutino, pero que ayudan a fortalecer  la tan vapuleada educación del presente y nos demuestran al observar la lista de socios que la biblioteca posee, que los niños y adolescentes sí leen, sólo hay que darles la oportunidad de que lleguen a sus manos diferentes portadores textuales, en diferentes situaciones de lectura y con diferentes motivaciones para hacerlo.

Me gustaría desde hoy convertirme en vocero de logros y emprendimientos educativos que no son gubernamentales, que salen directamente de las escuelas y del ciudadano independiente pero que enriquecen la cultura diaria de cada día.

25/08/06

Manos libres para Jaime. Argentina compra trenes antiguos a España por 120 millones de euros /

Manos libres para Jaime. Argentina compra trenes antiguos a España por 120 millones de euros

Leyendo El Economista nuestro periodista ciudadano se enteró de esta curiosa noticia y se pregunta "¿por qué esto no fue anunciado como una de las grandes realizaciones del gobierno de los Kirchner?" Estos coches, como el Talgo 3 que se aprecia en la imagen, le costarán al Estado argentino 290 mil euros cada uno. ¿Alguien sabía de esto?

Román Ballesteros.

Renfe da salida a sus trenes antiguos para hacer (hueco) a la alta velocidad. El ferrocarril público español suministrará 416 vehículos a la Secretaría de Transporte del país andino por 120 millones de euros. "El Consejo de Administración de Renfe aprobó ayer la operación", explicaron a este periódico fuentes cercanas al proceso.

Con esta nueva flota, Argentina pretende impulsar sus comunicaciones ferroviarias, que han perdido su eficiencia en las últimas décadas. Dentro del material rodante que llegará a Buenos Aires se incluyen 16 trenes enteros del Talgo III (foto principal), que se utilizarán para trayectos de larga distancia.

Líneas de alta velocidad españolas

Por su parte, Renfe da salida de esta manera a todo el material ferroviario que no utiliza tras la puesta en servicio de las líneas de alta velocidad, que ya operan desde Madrid a Sevilla, Valladolid y Málaga y que, en poco tiempo, llegarán también a Barcelona.

La compañía ha firmado un Contrato Marco con la Secretaría de Transporte de la República Argentina que durará hasta 2010 y que comprende el envío del material en tres contratos. El primer pedido consta de 105 unidades y está valorado en 32 millones de euros.

Gestión anticipada

No es la primera vez que Renfe le vende trenes a Argentina. En 2004, el grupo presidido por José Salgueiro ya mandó cien vehículos, entre los que se incluían locomotoras diésel, por importe de 11,8 millones de euros. También ha cerrado contratos similares con otros cinco países y tiene conversaciones con otra treintena de ferrocarriles.

Este tipo de operaciones no son fruto del oportunismo del mercado ya que Renfe realiza un análisis detallado del estado de su flota, los años de vida que le quedan y las necesidades de futuro. "Cuando ve que va a dejar de utilizar unos trenes busca comprador antes de que dejen de estar en funcionamiento", aseguran las mismas fuentes.

Además de firmar los contratos de venta de material, la compañía suele encargarse también del mantenimiento de los trenes, actividad que se factura aparte. En los 120 millones de euros en los que se valora la operación no están incluidos los costes del transporte, que podrían alcanzar otros 30 millones.

Renfe tiene planificada la paulatina venta de sus unidades antiguas a medida que vaya llegando nuevo material. Así, los antiguos Cercanías, entre los que destaca el célebre 440 con sus característicos colores rojo y blanco, se irán colocando en el mercado a medida que reciban nuevos pedidos del Civia. (Miguel Ángel Gavira - 30/01/2008 - El Economista).

Hasta aquí el descubrimiento del periodista ciudadano. ¿Alguien supo de esto? – Manos libres para Jaime. Porque esto no fue anunciado como una de las grandes realizaciones del gobierno de los Kirchner. ¡Son casi 290 mil Euros por coche! Dejo aquí para la opinión de los blogistas de Sosperiodista. Que el Ing. Jaime aclare muy bien este negociado y declare cómo maneja estos fondos.

11/4/09


Recomendar esta nota





jorge herrera

Vivo en España y me he subido varias veces a los trenes Talgo, en términos generales en buen estado, pero que se ven ya bastante usados y cuando digo bastante, digo bastante... La empresa española de ferrocarriles RENFE ha nutrido sus grandes líneas con este tipo de material rodante desde 1964 hasta 1982 por su calidad, confort y buenas prestaciones. Ahora bien, según la nota periodística el Estado argentino desembolsará 290 mil euros por cada convoy. El tema es entendible si se piensa que el costo de un tren Civia de los nuevos que está incorporando RENFE para sus líneas de cercanías ronda los 4,83 millones de euros... y el AVE (Alta Velocidad Española)puede multiplicar varias veces ese precio. En fin, el tema de siempre el que no llega al O Km. tiene que comprar usado.



Martín Menditto

esperen sentados si van a querer que los K o los intgrantes de su organización den alguna explicación sobre las mentiras o negociados que hacen. o también de los aprietes y extorciones, el dia despues que los senadores de Tierra del Fuego se dieron vuelta (¿acaso esos no son traidores?) y votaron a favor del adelantamiento de las elecciones, la nación envio 600 millones a tierra del fuego como adelanto (pago de favor). que expliquen los K como es que van a postular a personas que no van a asumir sus cargos cosa que defienden las 24 en kanal 7 la tv publika que esta las 24 de kampaña de una forma vergonzosa. como siempre los k confundiendo lo publico con lo propio y al estado con su estancia donde pretenden hacer y deshacer a su antojo trampeando a su mejor conveniencia.



juan c. olmos

Jaimito esta en todas las compras!



ernesto azua

Leí con sumo interés el artículo sobre la compra de material ferroviario a España escrito por un conocedor del tema como es el transporte por ferrocarril y de entrada confieso que hubo algo que no me agradó y es el “malicioso” uso del término “antiguos” donde “usados” hubiese quedado mejor por ser más justo y acercarse mas a la verdad. El mandinga riojano – yamal que se cieya yamal que se levanta – con saña, resentimiento y peor aun por ordenes foráneas devastó, asoló nuestros -ahora -añorados trenes La bombardeada Europa en la última contienda no quedó tan maltrecha como la Argentina después que pasaron los equipos de demolición menemistas, de manera que a mi modesto entender pasar de no tener trenes a tenerlos usados, en buen estado de conservación y reparados la resultante es más que obvia es decir desde el TAV (Tren de Alta Velocidad) denostado con vehemencia incluso, por Román Ballesteros, a tener un transporte adaptado o acorde a una realidad nacional la elección también es obvia. Respecto a quien se enteró del acuerdo para la compra de esos insumos salió en el diario Clarín el 01/06/05 es decir hace 4 años y en el mismo se estipula: *- la entrega del material se efectuará entre el año 2005 y el 2009 inclusive *- serán enviados 93 trenes y 536 locomotoras *- se entregarán repuestos y se otorgará asistencia técnica para las tareas de reacondicionamiento (1) *-el costo total de dicha operación insumirá mil cien millones de PESOS es decir unos 314 millones de dólares. Ahora bien para que el lector tenga una idea de las cifras demos un ejemplo: una locomotora, que no es a vapor como uno puede suponer por el hecho de ser “antigua, de 1300 HP de potencia las hay de 2400 (2) tiene un costo, nueva, de un millón 200 mil DOLARES de manera que con los 314 millones de dólares que va a invertir el estado corrupto de los KK, podríamos comprar 261 locomotoras nuevas pero claro, luego con qué compramos los 93 trenes??? Entre ellos el TALGO III por otra parte de características técnicas únicas y notables (1) Aún con el reacondicionamieto el costo final siempre es menor pero con un beneficio que los eternos contreras jamás comentan, esos arreglos se efectuarán EN LA ARGENTINA CON OBREROS ARGENTINOS para paliar de algún modo la desocupación tan denostada con inusitada frecuencia por muchos de los que escriben en este foro (2) Una gran mayoría de los trenes cargueros que el lector pude ver pasar son traccionados por maquinas de esa potencia, si el curioso lector se fija en la numeración de las misma el primer dígito indica la potencia 9> 2400 HP – 8> 1900 – 7> 1700 y esto trae una reflexión las de 2400 HP tienen un costo, nuevas, de casi 2 millones de dólares.



ernesto azua

Un tren de pasajeros nuevo en la Argentina compuesto por: 6 coches de pasajeros de primera clase, 3 pulman, 2 dormitorios, 1 furgón, 1 coche comedor y una locomotora de la serie 9000 tiene un costo aproximado de 190 mil euros. Ahora bien es imposible de comparar con el TALGO debido a que este tiene características que lo hacen único en el mundo a saber: los coches son de menor longitud y menor altura, las ruedas de los “bogies”(*) son independientes entre si es decir no poseen eje que las una, esto hace que la “carrocería” esté mas baja (centro de gravedad descendido), y que se pueda cambiar de trocha (ancho de la vía) sin que el tren se detenga (en la argentina existen 3 trochas), los bogies están colocados entre dos coches y no en el extremo de cada uno, poseen suspensión pendular sistema que permite tomar las curvas con escasa disminución de la velocidad. Todo esto permite que el tren pueda desarrollar mayor velocidad aun sobre vías que no están en buenas condiciones o que posea muchas curvas, el centro de gravedad más bajo los hace mucho más seguro y el cambio de trocha automático evita los molestos transbordos con ganancia de tiempo. Justamente el TALGO III que será comprado por el coimero Jaime en representación del corrupto gobierno K posee todas esa VIRTUDES. También he viajado en trenes TALGO en España algunos con bastante uso y con muestras de leves deterioro y también he viajado en el Reino Unido en trenes comunes algunos de ellos con “manifiesto” deterioro incluso viajando a Windsor por una rueda “llanteada” debimos cambiar de tren. (*)Los "bogies" son estruccturas de metal donde estan las ruedas, con o sin ejes, con un pivote o eje central que le permite moverse en forma independiente con respecto al coche o vagón que soportan.



Anita R.

Me hace recordar los troles-buses comprados (digo usados para no ofender a nadie) por el genial Intendente Don Ramón Mestre, a Rusia, que salieron mas caros, malos, sin materiales de repuestos, que la terapia del Charly García. La verdad, que nos quieren hacer creer que somos tontos, claro, somos hipócritas que es peor.



cesarpumarodriguez

no se dilucidar quien tiene mas razon,pero me parece mucho mejor informado el señor ERNESTO AZUA(CON QUIEN COINCIDO CON RESPECTO AL IMNOMBRABLE DE LA RIOJA)QUE EL AUTOR DE LA NOTA.LO QUE SI CREO POR LO QUE HE LEIDO EN OTROS LADOS DE GENTE IDONEA QUE REPONER EL TRANSPORTE FERROVIARIO A NIVELES DE 1990 COSTARIA NO MENOS DE TRES O CUATRO TRENES BALA.



ROMAN

A los blogistas. Les hago algunas aclaraciones, dado el interés manifestado en esta nota. En cuanto a los precios de equipamientos, coches y materiales ferroviarios es necesario puntualizar que esos precios son cerrados y el público nos los conoce fácilmente ya que el mercado es muy especializado y poco competitivo. En el mundo existen pocas firmas proveedoras y comercializadoras de este rubro. A propósito, esto es lo que al secretario de Transportes de la Nación le viene al dedo (como la llave del tesoro). ¿Quien osaría a descubrir el verdadero monto de una compra como la que se informa en la nota, tal como nos ha comprometido el "omnipotens" Jaime por varios decenios. Salvo que él tenga un día de conciencia abierta para que nos informe ciertamente lo que costaron y para cuánto sirven estos equipos. Otra aclaración muy oportuna: La nota fue nominada con el título de “antiguos trenes”, por los 25 años de servicio que tienen. Pero en realidad son “usados buenos”, sólo para unos 10 años más en la Argentina. Es un detalle no menor para pensarlo, al fin.



ernesto azua

Roman. Porque debo creerle al "El Economista" y por el contrario sospechar de Jaime? y segundo no todo el material que mandarán tiene 25 años y respecto a los 10 años he viajado muchas veces en locomotoras GM del F.C. Belgrano de la serie 9 mil y 7 mil que si bien fueron compradas nuevas tenían (y tienen) 35 años de uso con un pésimo (o sin) mantenimiento y con un régimen de trabajo fuera de todas las normas. De manera que si bien serán usados pero reacondicionados podrían durar más de 10 años. Por último el material rodante en la Argentina directamente no existe y comenzar de cero es imposible al menos en el corto plazo. Personalmente poseo un 504 modelo 93 tengo un hijo en la Patagonia a 1400 km y viajo hasta tres veces por año y no lo pienso cambiar!!!



Selva

ni tres ussado, ni trenes nuevos...palos porque bogas y palos porque no bogas... criticar es muy facil, pero...cual seria la alternativa??? si los que hoy dicen que tienen la solucion de los problemas de la Argentina son los mismos que inventaron la POBREZA ESTRUCTURAL, DESMANTELARON LOS FERROCARRILES y el pais, se quejan de todo, critican todo, ¿porque no explican CLARAMENTE como "arreglaran" el desastre que ELLOS MISMOS hicieron???... o pelearse por espacios de poder en las boletas les consume todo el tiempo y las neuronas???



Juan

Mis felicitaciones a los lectores que hacen conocer sus opiniones en este espacio. Da gusto ver la preocupación e información que poseen y que no dudan en dar a conocer a los demás. En líneas generales comparto la opinión de que debemos empezar a poner en marcha nuestros ferrocarriles.Así sea con material usado. Hubiera sido mejor invertir en infraestructura de industria mediana y fabricarlos aquí,ceeo que todavía tenemos las bases de los talleres que desmanteló "el innombrable" En esto también se podría haber recurrido al asesoramiento de las universidades nacionales que poseen técnicos y profesionales altamente calificados.Claro está que para ello se debe tener una politica de estado en transporte. Nuevamente mis felicitaciones.



lucia

yo te es pero todoeldia sienpre aqui



antioquio

No se como esta la red ferroviaria Argentina pero lo que si les puedo decir es que le han vendido un monton de chatarra que aqui no sabian que hacer con ella, es una verguenza que el gobierno Español le cobre a Argentina por esta chatarra lo que tenia que haber hecho es ayudar un poco regalando los trenes porque que no iba hacer nada con ellos los talgo 3 son viejisimos y los argentinos no merecen pagar por esta chatarra, investigar quien se lo lleva crudo por alli y por aqui y mucha suerte argentina



jose

esstos trenes como dicen estan circulando todavia aqui en españa y mas concretamente entre monpelier francia y cartagena españa y estan en buen estado gracias



julian

Esta bien que haya que empezar de a poco... Pero comprar trenes que van a demandar una inversion de 120 millones de euros y encima luego se le suma las reparaciones a cargo de la misma empresa española, y quizas algun otro beneficio para los españoles y obvio para nuestro gobierno. En sintesis por que se gasta esa plata en unos trenes que luego va a haber que reponer nuevamente en poco tiempo? Parece que seguimos quedando coo bolud*s en el mundo, como siempre



don

ademas necesitan chapa y pìntura para que sirvan.... sino compren a paises como chile...



F

Gente, no creo que Eu 290K por coche implique sobreprecios, los doble piso de Cirigliano costaban más del doble, sino vean las adjudicaciones en www.railway-technology.com, por menos de Eu 1,3MM por coche no comprás nada en Europa . El problema es que a BA llegaron trenes que dejaron de rodar en julio 2009 y deben estar en muy buen estado, vean http://www.youtube.com/watch?v=mqHdDmHAcTo . Pero hay otros que estaban arrumbados en estación Fuencarral ( Madrid ) desde hace más de tres años y tenían oxido hasta en los vidrios. Preguntas: ¿dónde están "guardados" en BA? no sea cosa que aparezcan rodando los de Fuencarral y los que se dejaron de usar en julio los tenga Cirigliano en el aguantadero llamado Emfer para venderle repuestos al Estado.



JOSE LUIS RAMENZONI

EN EL MUNDO, HICIERON UN CONCURSO A VER QUIEN COMPRABA MÁS BASURA, LO GANAMOS LOS ARGENTINOS, SI NOSOTROS, LO MÁS EN COMPRAR EN DEME 2, SALVO QUE ESTA JODA NOS SALIÓ MILLONES DE EUROS. EN ESPAÑA Y PORTUGAL, REMATABAN TRENES VIEJOS DE MÁS DE 40 AÑOS, ESO SI, TENIAN ESPEJITOS DE COLORES Y SE LOS COMPRAMOS. A LOS ESPAÑOLES, COCHES MOTORES Y LOCOMOTORAS QUE NO FUNCIONAN, ESTAN TIRADAS EN PARRILLA GERLI Y EN EMFER DE MIGUELETE, PARA VER SI PUEDEN HACER FUNCIONAR ALGUNO. A LOS LUSITANOS, LES COMPRAMOS COCHES BUDD SOREFAME, DE LARGA DISTANCIA PARA EL SERVICIO URBANO, MUY COMODOS, PERO TIENEN UNA PUERTA CHICA EN CADA EXTREMO, ESTO PARA TODAS LAS LINEAS. PARA EL ROCA LAS TRIPLAS, ALSTOM-SOREFAME, DE PISO BAJO, HUBO QUE ADAPTARLAS PARA NUESTROS ANDENES, Y OTRAS YERBAS QUE HAY QUE HACERLE, POR TENER UNA EDAD DE 50 PIRULOS DE USO. SI SABEN DONDE VENDE BASURA FERROVIARIA, POR FAVOR AVISAR URGENTE A BALCARCE 50, SEDE DE LOS EXPERTOS EN COMPRAR COSAS CARAS. AH, LUIS BUITON TAMBIEN.



JOSE LUIS RAMENZONI

Hace un año, hice con mi hija el recorrido Retiro / Zarate. En la estación Zarate se podia ver un aviso de obras que decía, renovación integral de vías corredor Zarate / Retiro. El día 15 de enero/10, hice el mismo recorrido. Uds. no se imaginan la velocidad que desarrolló ese tren bala, que constaba de una vieja locomotora española y 3 coches viejos argentinos, volaba, no se podia apreciar el paisaje, eso si, del julepe a que descarrile. Las vías siguen siendo el mismo desastre que hace un año, salvo en algunos pedazos donde las cambiaron. Desde la pueta del vagón, fue orripilante la imagen que tuve, las vias son el galope de un gusano, todas torcidas, mal afirmadas y, encima, en las eclisas, rellenaron el faltante con pedazos de riel cortados y apricionados con 2 tornillos en punta, de los 6 que debe tener una eclisa. VIVA LA GRAN RENOVACION FERROVIARIA CON LAS QUE NOS VIENE HACIENDO EL VERSO DESDE HACE AÑOS. ESPERO, QUE PUBLIQUEN MI COMENTARIO. SALUDOS



daniel

Leo con interes el comentario de todos, sin excepcion, y veo que mas alla de que somos todos opinologos, no escucho una propuesta concreta Solo desde mi precario conocimiento, creo que deberiamos activar nuestros reconocidos talleres, hay en cordoba establecimientos que estan en 1ºnivel de reparaciones en maquinarias diesel, la que sigue: en Chascomus reparan y ensamblan vagones con elementos y herramientas del 1º mundo, y para terminar, se acuerdan de una carrocera que había por cerca de la cancha de Huracan? Igarreta creo era su nombre, tiene un completo y equipado numero de hombres especializados en diseño y en cuanto a obras relizadas miren su historial en cualquier site web. Gracias por darme el espacio. Atte Daniel Alonso



roberto

Ernesto, lo que se encuentra entre coches no es el bogie.... es el rodal, un bogie tiene 4 ruedas y un rodal 2, además la suspensión en el bogie suele ser mecánica, cierto que se compensa con hidraílica o neumática, pero en el rodal es neumática sólo... Un saludo



JOSE LUIS RAMENZONI

HOLA - COMO OPINOLOGO, CREO QUE ANTES DE COMPRAR MATERIAL USADO O TRENES A CHINA, DEBERÍAMOS PORNER EN FUNCIONAMIENTO NUESTRAS PLANTAS, MATERFER "CCMM, LOCOMOTORAS, VAGONES, MANTENIMIENTOS" - EN LA PLANTA DE EMEPA CHASCOMÚS, SE MODIFICARON LOS CCMM DE CP,SERIE 9600, QUE CORREN EN EL TREN DE LA SIERRA.. ACA, LO QUE SOBRA SON TECNICO, INGENIEROS Y PERSONAL FERROVIARIO CON MUCHO CONOCIMIENTO, LO QUE HAY QUE HACER ES, EMITIR DESDE EL ESTADO - ORDENES DE FABRICACIÓN - NO ORDENES DE COMPRA DE MATERIAL VIEJO AL EXTRANGERO - QUE ESTABAN PARA DESGACE



carlos

hola, antes de nada, saludos desde españa. soy gran aficionado al ferrocarril y cada vez mas al argentino, por razones de peso. he visto bastantes videos de su ferrocarril, y no se engañen.... parece que una bomba nuclear a estayado y destrozado todo, los usuarios de sus ferrocarriles destrozan con saña todo el paterial, mantenimiento.... cero vias..... vias en las que poner materal nuevo es una locura. miren creo que tendrian que epezar de cero, primero cambiar toda las vias, vias con durmientes de madera, uniones sin soldar..... vegetacion ect ect.... eso es irrecuperable. y despues se preocupan por poner trenes nuevos o viejos.... no se ofendan, en mi pais estoy acostumbrado a que todas las noches les hagan el mantenimiento a las vias, les cambian railes ponen durmientes nuevos con piso de goma para que no vibren los railes hechan hervicidas para que no crezca maleza.... si un cristal se rompe de un coche se cambia, si lo pintan los lavan. creo que ustedes se quejan y se quejan primero de menen que fue un hijo de puta luego de la rua luego de los kk, joder a quien cojones votan ustedes? hacer mantenimiento, es poco vistoso, pero es necesario. creo que ustedes tienen la ultima palabra, pero actuen y no se quejen tanto.



jorge

estoy de acuerdo no entiendo de trenes, solo que antes de la decada del noventa, argentina los tenia, buenos o malos, pero los tenia, y me pregunto hasta cuando un funcionario, en nombre de un partido, puede enajenar el patrimonio de la nación, y que un poder como el judicial este pintado, ahora por lo que veo los platos rotos los pagan los ciudadanos,esta impunidad, indigna de verdad, y este señor menem sigue estando en el partido, y ademas es senador, somos de diván no nos ofendamos.



carlos

y luego ustedes tienen gran obsesion por poner en funcionamiento talleres gigantes donde recuperar material que tiene 50 años.... ustedes creen que eso es rentable? los abricantes de material, son los que tienen que montar sus fabricas, donde se fabrican y se les hace el mntenimiento, el mejor mantenieminto es el del fabricante. en españa esta caf talgo siemens alsthom ect ect. ellos los fabrican y se comprometen a hacerles mantenieminto, y entre ellos se hacen la competencia por hacerlo barato y efectivo. en europa ya no existen talleres generales donde tan pronto se arregla un vagon de pasajeros uno de carga o se le cambia el motor a una locomotora...... eso es un coladero de dinero inmenso. ustes piensan como hace 30 años, y encima hacen unos coches de dos pisos a partir de coches de hace 40 años y vale mas que si fueran nuevos..... joder, de verdad no se a quien cojones votan ustedes, no creo que sean tontos, y se daran cuenta de la cantidad de dinero que se pierde.... no lo digo con mala intencion, pero recapaciten.



Maximiliano

Me gustaría saber que pelo le van a encotrar al huevo ahora que están por llegar a Argentina finalmente los Talgo IV (no los Talgo III), que son una maravilla comparado con todo lo que tenemos en el país.



luis

señores la verdad siento pena por este pais por como lo degradaron no tenemos solucion



javi

No me extarña, como de costumbre, los gobiernos de Argentina, acostumbran a comprar porquerias viejas, que despues es un parto mantenerlas por falta de repuestos, haber si de una puta vez, los gobiernos compran trenes nuevos, que duren por decadas y no solo 5 años, para despues volver a tirar la guita volviendo a comprar porquerias viejas.




Completa este formulario para recomendar esta nota:

Tu email:

Tu nombre:

Email de tu amigo:


escribi tu nota