escribi tu nota

publica tu articulo

el surprensa red

Córdoba

Schiaretti y su compulsión gastadora a meses de irse

Después de demoler sin consulta -aunque con el vergonzoso aval del actual gobierno de la Universidad Nacional de Córdoba- la Casa de las Tejas, Juan Schiaretti mandó a construir allí el llamado Parque de las Tejas separado apenas por una calle de uno de los parques latinoamericanos más grandes como el Sarmiento. Hizo abrir el bulevar Chacabuco hacia la Ciudad Universitaria lo que redundó en más tráfico de autos en el sector. Ahora dice que como el tránsito vehicular "es intenso" hace falta un puente que vincule ambos parques y que le permita a la gente circular sin sobresaltos. En su compulsión por construir obras de valor estético pero de dudosa necesidad, Schiaretti se olvida de cuestiones más trascendentes como la falta de un buen servicio de luz para usuarios de barrios periféricos que están sufriendo hoy cortes intempestivos por la falta de inversión de la Empresa Provincial de Energía. También hace oídos sordos a las promesas incumplidas de los funcionarios de su gobierno respecto a las mejoras salariales para los médicos residentes de los hospitales. A meses de dejar el poder supuestamente con una alta imagen en las encuestas, Schiaretti sigue anunciando obras inncesarias y sumamente costosas para las arcas públicas, en una demostración de cinismo feroz.

Para alivio de Vidal, Unión por Córdoba quedó en la cola

Carbonetti sacó la bolilla 14 en el sorteo que definió los lugares que ocuparán los partidos en la boleta única. El juecismo en cambio obtuvo el segundo lugar. Esto terminó siendo un alivio para la jueza electoral Vidal ya que si el bellvillense sacaba la uno ¡el tren las especulaciones que se hubieran desatado sobre la transparencia del bolillero! Igual, el apoderado juecista incomodó a la jueza con un planteo reavivando así el recelo mutuo luego de las denuncias de fraude de hace cuatro años.

Los números del faraón

"Con la intención de pasar a la historia, el gobierno de Juan Schiaretti se propuso realizar una serie de obras para embellecer la capital provincial, tomando créditos en dólares a altas tasas, mientras mantiene el déficit en inversión social que lleva más de una década. Un sistema impositivo cada vez más regresivo completa un cuadro que deberá rever el próximo gobierno provincial". Aquí un adelanto de la nota de Guillermo Posada en la revista El Sur de junio.

La elección del 7 de agosto en virtud de los resultados del fin de semana

En Villa María los electores priorizaron con su voto las supuestas obras de gestión de Acastello (foto) por encima de la idea de cambio propuesta por una oposición débil; mientras que en Carlos Paz la mayoría de la sociedad apostó por un opositor de alto perfil que había desnudado las falencias de la gestión de Felpeto. En virtud de estos resultados ¿cómo actuarán los cordobeses el próximo 7 de agosto: priorizarán con su voto las obras de gestión o lo harán por la alternancia luego de 12 años de una misma coalición de gobierno?

Ellos lo hicieron

La excelente nota del diario La Nación escrita por Alberto Cantore titulada "Tres años de desconcierto y despropósitos", desmenuza las razones que ayudan a entender este oscuro presente de River que acaba de descender de categoría. Afirma el periodista que "los técnicos, los refuerzos y los números de las erráticas gestiones que lideraron los presidentes José María Aguilar y Daniel Passarella", son las causas que explican porqué el club más ganador del fútbol argentino terminó envuelto en la frustración, el sufrimiento y la violencia. Ingresar para leer la nota.

Hazaña celeste

Para los lectores que pedían una foto de la B, aquí la tienen. Pertenece a Clarín y creo que grafica la hazaña lograda ayer por el equipo cordobés. Que la pasó mal durante el primer tiempo, resistiendo el embate riverplatense, hasta que se acomodó y pegó en el momento justo en un contragolpe. La última vez que Belgrano había ascendido había sido en el 2006. Armó un equipo digno el técnico Zielinsky, en el que pocos confiaron. El desafío ahora será permanecer.

El nuevo ferrocarril como alternativa de transporte regional

"Desde hace unos años, más precisamente desde el año 2000, se anunció la posible reactivación ferroviaria en nuestra provincia. La iniciativa, oficial por una parte y desde el sector ferroviario por otra, expresó la intención de poner en marcha algunos servicios ferroviarios de pasajeros entre varias localidades de Córdoba, a través de las líneas férreas existentes en nuestro territorio. Pero desde entonces, pocas novedades hubo", afirma el periodista ciudadano.

La oportunidad para refundar al club

Un tropezón no es caída, dice el dicho popular. Pero convengamos que es un tropezón grande el cometido ayer por River luego de perder la categoría ante un discreto pero astuto Belgrano. Es incierto cuánto le llevará recuperarse de esta. Bueno para Córdoba que recupera una plaza en la primera división; pero malo para River, que ha sido infiel a su historia, y para el fútbol argentino, que pierde a un protagonista con 110 años. Es una ocasión propicia para refundar al Millo.

Un lector porteño de Sospe lo había anticipado un día antes. Era Boudou

Juan Carlos Olmos, el amigo porteño oriundo de Quilino y fiel lector de Sospe había anticipado en un comentario subido a este sitio ayer viernes 24 que el compañero de fórmula de Cristina de Kirchner sería Amado Bodou. "Hoy Viernes 24 de Junio de 2011,el periodismo politico nacional,todavia no sabe quien acompaña en la formula a la Señora Presidente de la Nación,Dra Cristina Fernandez de Kirhner,sigo manteniendo que el candidato para acompañar a Cristina es el Ministro de Economia,09.35 horas", había pronosticado Olmos en un comentario que terminó siendo ratificado con el anuncio presidencial de hoy sábado en Olivos. En la foto Olmos aparece con camisa azul y blanca imitando el gesto de Perón desde el balcón de la Casa Rosada. A su lado, sonriente y de bigotes otro fiel de Sospe el amigo Ismael Cativa. Felicitaciones Juan Carlos por tu acierto y la seriedad de tus fuentes.

Más tarde o más temprano otros grandes podrían descender

"El momento de River es producto de desaciertos y torpezas propias pero también es la metáfora cruel de un fútbol argentino desprestigiado donde más tarde o más temprano no extrañaría que otros equipos de los considerados grandes tengan que atravesar por esta situación de perder la categoría", se afirma en esta nota.

escribi tu nota