escribi tu nota

publica tu articulo

el surprensa red

Córdoba

Schiaretti con obras y dinero en el feudo de Carbonetti

Anunció la repavimentación de una ruta por 65 millones de pesos, adelantó un cheque por 360 mil pesos para Bell Ville e inauguró un acueducto de un millón de pesos.

Camino allanado

Era cantado que Cristina Fernández de Kirchner no abandonaría el barco de presidenta en medio de la travesía para irse a tejer al crochet en su casa del Calafate. Las encuestas por estos días le sonríen demasiado y de no ocurrir un imponderable será reelegida, más tarde o más temprano, ya que según varios consultores hoy ganaría en primera vuelta. El anuncio de que irá por más desconcertó a la ya desorientada oposición que, en el caso de Duhalde, recibió la noticia vaticinando que “terminará mal”, como deseando que nos vaya mal a todos. Es evidente que frente a impresentables como éste, el camino de la presidenta parece allanado y las pocas espinas que parecen entorpecer su recorrido tienen nombre y apellido: se llaman inflación, inseguridad y la corrupción endémica que heredara de su esposo.

No sólo los delincuentes tienen instinto criminal

"Hay muchos señores que están esperando el momento de cazar algún delincuente como si se tratara de un jabalí", afirma la periodista ciudadana, que critica en esta nota la actitud de algunos formadores de opinión pública que dicen defender el Estado de Derecho mientras hacen apología de la justicia por propias manos.

Tobi y sus seguidores

El periodista Gustavo Tobi, que conduce el noticiero de canal 12 a los mediodías, justificó ayer el uso civil de armas de fuego cuando al presentar la nota del productor agropecuario que repelió a los tiros una salidera bancaria –hiriendo gravemente a los asaltantes- dijo que si no hubiera actuado en defensa propia el atacado hubiera muerto. Probablemente hubiera sido así, pero no necesariamente. Si no hubiera repelido el atraco, a lo mejor el hecho no pasaba de una agresión y de otra crónica donde los ladrones se iban con el botín. Pero al haber repelido el robo el productor puso en riesgo no sólo su vida sino la de todos los que en ese momento circulaban por la calle Paraná, en barrio Nueva Córdoba. La mayoría de los comentarios sobre la noticia en los sitios digitales elogian o defienden la actitud mostrada por el productor, coincidiendo con la opinión de Tobi. Si un inocente moría por la alocada balacera ¿opinarían estos de la misma manera? Es muy grave que desde los medios no exista una condena firme contra el deseo o la fantasía de la población de armarse contra el delito. Y que bajo el pretexto de la falta de eficacia de la Policía y de la ley, se consienta que al terror se le responda con más terror destruyendo los mismos fundamentos de un Estado de derecho.

1500 milagros

El periodista ciudadano entrevistó a Ricardo Hernández, director de "Opareación Milagro" que soluciona el problema de la vista de miles de personas de manera gratuita. "En lo que se denomina la “globalización de la Solidaridad”, nuestro país se sumo así a un proyecto humanitario que en Latinoamérica ya asistió a más de 2 millones de personas, de las cuales más de 29.000 son argentinos". En junio, alcanzaron los 1500 cordobeses intervenidos.

De la Sota entre el triunfo épico o la ruina

El Gallego confía en su propio instinto y en la fortaleza de su partido para triunfar en una elección que viene jodida; los sondeos hablan de un empate técnico. Desechó un acuerdo con el kirchnerismo para no ver recortado su poder. Un acuerdo quizá le hubiera permitido ampliar la base electoral y renovar las energías de un peronismo fracturado por las fuertes divisiones internas. Si gana, lo suyo será casi épico, quedará como el jefe indiscutido del PJ y posicionado como virtual candidato a presidente en el 2015; si pierde, arrastrará a todo el partido a la ruina. Hoy se lanza en el Orfeo. Ingresar para leer más.

Cuando una fuente habló de Belmaña Juárez en este sitio

Ayer detuvieron al ex titular del Registro de la Propiedad al ser imputado de ser partícipe necesario en una de las causas de la Megaestafa registrada en la entidad durante el gobierno José Manuel de la Sota, aunque el detenido también había presidido el Registro en el gobierno de Ramón Mestre. Se trata de Jorge Belmaña Juárez, a quien se lo acusa de haber contribuido a la falsificación de documentos públicos adulterando títulos dominiales. Reproducimos a continuación un artículo publicado por este sitio el 29 de agosto del 2008 donde una fuente del Registro recordaba anónimamente un polémico memorándum que el ahora detenido había firmado para permitir el ingreso de extraños al Registro los fines de semana. Había sido denunciado penalmente por este hecho, pero luego fue sobreseído por la jueza Lucero Offredi. En cambio -aunque por otro hecho- el fiscal Gavier decidió detenerlo. (Foto de La Voz del Interior)

Parece que Juez está buscando financista para la campaña

Trascendió hoy que le ofreció al empresario desarrollista Euclides Bugliotti la candidatura a intendente por la ciudad. Esto no sería serio para alguien que dice que viene a redistribuir la riqueza de Córdoba, si no fuera porque necesita seguramente plata para financiar una campaña que, desde el punto de vista mediático, se le viene brava. Bugliotti, en ese aspecto, puede ser la solución.

Un mundo con periodistas

Alguna vez el ex premier británico, John Major bromeó que un “mundo sin periodistas sería un mundo feliz”. Esa misma frase fue tomada luego por Horacio Verbitsky para convertirla en título de un libro publicado en los noventa en la que expone la lucha personal librada contra Menem que lo querelló por calumnias e injurias por haber ventilado un hecho de corrupción. Verbitsky logró entonces imponerse en la batalla legal por medio de un fallo que estableció no sólo el derecho sino también el deber de informar. Menem consideraba al periodismo un obstáculo en la construcción de un poder absoluto y de ahí que buscara silenciarlo con proyectos de leyes mordaza. Ese mismo silenciamiento pretende ahora la casta gobernante, pero el periodista de Página 12 ya no está para impedirlo sino para amplificar o justificar sus propósitos. Por eso es más imprescindible que nunca, hoy 7 de junio que celebramos el Día del Periodista, enfatizar las enseñanzas del Verbitsky de los noventa que proponía “dar testimonio, molestar” y hacer periodismo “difundiendo aquello que alguien no quiere que se sepa”, porque lo contrario sería hacer propaganda.

A la Tamse hay que ponerle 66 millones de pesos, y más todavía si hace falta, afirmó Giacomino

Así lo afirmó ante una consulta realizada por este sitio digital en una visita que hizo hoy al barrio Villa El Libertador. El intendente defendió la gestión realizada en Tamse y criticó por "malintencionado" el informe publicado hoy por La Voz del Interior, que plantea que el caudal de subsidios que recibe la empresa están desangrando las arcas municipales de dinero que podría ser destinado a obras.

escribi tu nota