escribi tu nota

publica tu articulo

el surprensa red

Córdoba

La Epec y sus deudas injustificables

Para pagar la Central Pilar y otras obras la empresa provincial de energía asumió una deuda "que ningún usuario podrá resistir mediante la tarifa. ¿Quiénes pagarán semejante endeudamientos?", se pregunta el autor de la nota, aunque la respuesta es obvia. Recaerá en el pueblo de Córdoba, mediante una tarifa cada vez más cara.

El peor marketing

Dicen que el ministro de Salud Oscar González habría sido designado jefe de campaña de José Manuel de la Sota, precandidato a gobernador por el PJ. El ministro afronta por estas horas un conflicto gremial que mantiene paralizado a casi todos los hospitales de la provincia, principalmente los capitalinos. Hay reclamos por cambio de directores y por la mejora de condiciones salariales y laborales para los residentes. Si el Gallego quiere volver a ser gobernador debería empezar por lavar la imagen de su jefe de campaña y cambiarlo por otro que al menos no le reporte pérdidas en vez de beneficios.

Un intendente inmerso en el vacío

La imagen de la sala de actos del Palacio Municipal, donde el intendente Daniel Giacomino anunció hoy la compra de diez colectivos para la Tamse, es ilustrativa de la soledad y el vacío que rodean a su pobre gestión. El puñado de funcionarios, gremialistas y uno o dos periodistas asistentes no alcanzaron para disimular la cantidad de sillas vacías en la sala, que suele estar atestada cuando el protagonista es el intendente. Eso ya no pasa. Al cabo del acto, Giacomino declaró que sus últimos meses los aprovechará para seguir haciendo anuncios e inaugurando obras, casi como una forma desesperada y voluntarista de compensar la pérdida de tres años en los que no pegó una.

Unidad popular por la Victoria

El periodista ciudadano cuenta que el 7 de mayo se realizó en Córdoba el Plenario Provincial de la militancia, con la participación representaciones de la capital provincial e interior y militantes independientes, decididos a respaldar la lucha por integrar Córdoba al Proyecto Nacional que lidera en el país Cristina Kirchner y llevar a las elecciones del 7 de agosto "candidatos leales y comprometidos con la consolidación y profundización de las transformaciones en curso".

Resulta que Moyano era corporativo

Hicieron crecer al monstruo y ahora no saben cómo pararlo. Hugo Moyano y su sindicato de Camioneros acumuló tanto poder e influencia gracias al finado Néstor que ayer la presidenta Cristina Fernández le envió un mensaje indirecto diciéndole que los argentinos "no podemos ser rehenes" de su poder extorsivo y corporativo. En realidad, no sabemos si lo de la Jefa va a en serio, o se trata de un gesto de campaña tendiente a captar los votos de electores refractarios.

La sagrada familia

Funcionarios judiciales de alta jerarquía cuentan con gran cantidad de parientes designados en la estructura cordobesa de la Justicia Federal, amparados en acuerdos internos y la falta de concursos que transparenten los nombramientos. La recusación del fiscal Gustavo Vidal Lascano expresa el estado terminal del fuero, que impide el normal funcionamiento de la Justicia. Salió El Sur de mayo.

El repunte radical, lo que el PJ necesita para vencer a Juez

El justicialismo de Córdoba sufrió una dura derrota ayer domingo al perder en manos del radicalismo la intendencia de La Falda después de doce años. Si bien por un lado es una mala noticia porque se pierde el gobierno de una de las principales localidades del Valle de Punilla (además de ser el territorio del ministro de Gobierno Carlos Caserio), por otro lado no es tan negativo porque significa la resurrección del radicalismo en el interior. Por algo Oscar Aguad festejó el triunfo de Eduardo Arduh casi como propio. Al PJ le conviene un radicalismo fuerte y en levantada para dispersar el voto opositor, disminuir las chances electorales de Luis Juez y así lograr eternizarse en el poder 16 años con el regreso de De la Sota. Ya en el 2007, desde el PJ hicieron lo imposible para hacerle creer al electorado que el candidato a vencer era el radical Mario Negri para debilitarlo a Juez, sin embargo éste último terminó arañando el triunfo en una elección cuyo resultado sospechado de fraude catapultó a Juan Schiaretti.

La barrabrava de Talleres animó el discurso del Gallego

Unos cincuenta barras de la pesada tallarín identificados como La Fiel animaron con los bombos el discurso de De la Sota. Responden al abogado Ricardo Moreno. Una muestra más de que lo peor del fútbol está enquistado en la política y en las viejas estructuras partidarias.

De la Sota se mostró preocupado por la falta de unidad en el PJ

En un acto compartido anoche con la militancia de la seccional Décima le pidió enfáticamente a los dirigentes "ir a buscar a los compañeros que no ganaron y están ofendidos, las veces que haga falta", dejando entrever su temor a que la profundización de las divisiones en el seno del PJ le arruinen las posibilidades de triunfo el 7 de agosto.

Bochan la construcción de cocheras para el shopping del Banco Córdoba

Así lo manifiestan los concejales que responden políticamente al viceintendente cordobés. Alegan que afectaría el patrimonio histórico y consideran un contrasentido autorizar la construcción indiscriminada de playas subterráneas mientras se busca limitar el uso de autos en el casco céntrico. De imponerse esta opinión en el Concejo Deliberante, naufragaría el proyecto de Schiaretti de construir un shopping y dos torres de departamentos de 70 M sobre la manzana del Banco.

escribi tu nota