escribi tu nota

publica tu articulo

el surprensa red

Córdoba

Enyesado

Lamentablemente es una postal común y nadie se inmuta. Un un niño con un brazo enyesado revuelve la basura buscando no se qué adentro de un contenedor que dice “prohibido arrojar escombros”. Debería decir: “Prohibido Arrojar Niños” (foto y texto Esmeralda Yáñez)

Volvió El Sur

El primer número del 2009 de la revista del periodista Hernán Vaca Narvaja hace un balance de los casos de corrupción más resonantes que estallaron no hace mucho tiempo y que, sin embargo, siguen irresueltos producto de la "Divina Justicia" de Córdoba. Además, Sergio Carreras analiza a Giacomino y asegura que en este año y chirolas que lleva en la gestión municipal, "dilapidó su capital político". Aquí, un adelanto.

La responsabilidad no es sólo de las autoridades

Hace poco, el intendente de la ciudad Daniel Giacomino aseguró que la empresa de recolección de basura Crese funcionaba "diez puntos". Tal vez no sea para tanto, pero ¿los vecinos colaboramos para llegar a un mejor puntaje?

Alternativa, un nuevo sistema tranviario para Córdoba

Es probable que la Municipalidad de Córdoba avance con el proyecto del Ferrourbano, pero parael periodista ciudadano "es muy importante y oportuno hacer ver a las autoridades que el mismo debe ser actualizado, acorde a las nuevas tecnologías de transporte público de las grandes ciudades". Una propuesta ciudadana.

Hogar Clase Media, la saga

La beneficiaria del reconvertido plan de vivienda para la clase media reconstruye, con lógico malestar, las falsas promesas escuchadas durante todos estos años. Ahora el gobierno hizo otro lanzamiento, con nuevas condiciones, pero a la beneficiaria le parecen leoninas. Se pregunta si vale la pena tener que pagar 280 mil pesos por una vivienda más precaria que la adjudicada inicialmente.

Hagamos un trato Giacomino

"Le propongo señor intendente que si usted cree que la casa donde vivo tiene un valor cercano a los 220 mil pesos, como dice el impuesto municipal, me compre la propiedad en ese monto", señala crítico el periodista ciudadano, otro de los que se siente moralmente estafado por el revalúo inmobiliario aplicado por la gestión local.

Hoy es Negri, mañana pueden ser los peronistas de ahora

En su marcha hacia la conquista del poder provincial, Juez va tomando y atrapando todo lo que le sume electoralmente. Así como hoy puede ser un radical acusado de dejarse sobornar, mañana pueden ser los peronistas de ahora acusados de corruptos. Todo parece servir para llegar.

Quién te paga el tour

José Manuel de la Sota anunció ayer que empezará a recorrer la Argentina, de punta a punta, porque quiere ser presidente. Sería bueno que rindiera cuenta del origen de los fondos que usará para salir de tour por el país, ya que hace más de un año está desempleado y más cuando jamás mostró su declaración de bienes con la que hubiera despejado las sospechas de un presunto enriquecimiento en sus ocho años y medio como gobernador de la segunda provincia del país.

En busca del lavarropas nuevo

Entusiasmado por la idea de jubilar al viejo lavarropas y reemplazarlo por uno nuevo a bajo costo y buena financiación, el periodista ciudadano recorrió las principales casas de electrodomésticos e hipermercados de la ciudad pero se dio "la ñata contra el vidrio".

Doña Ramonita

El periodista ciudadano pasó tres días en la casa de Doña Ramonita que vive camino a las canteras del Quilpo. Ella no tiene servicios elementales como luz y agua potable. Una historia mínima y conmovedora que el autor decidió compartir con Sosperiodista.

escribi tu nota