escribi tu nota

publica tu articulo

el surprensa red

Córdoba

Ida y vuelta con Marcelo Falo

Entrevistamos al hombre que tiene respuesta para todo, hoy legislador de Unión por Córdoba. El cuestionario fue la ley de emergencia previsional promulgada ayer por el Ejecutivo y sancionada el miércoles en una Legislatura vallada y con serios disturbios afuera. Falo fue y sigue siendo un "soldado" de José Manuel de la Sota, pero se acomodó rápidos a los nuevos tiempos. Su virtud para comunicar lo que le conviene hoy la puso al servicio de Juan Schiaretti. Imperturbable y hombre de mirada fría, logramos descontracturarlo un poco, en esta entrevista realizada mientras se debatía la norma. "Kirchner busca asfixiarnos para mandar la intervención federal", dice.

Los disturbios en fotos

Excelentes imágenes captadas por el periodista ciudadano Carlos Amiune sobre los disturbios ocurridos ayer en la Plaza San Martín cuando un grupo de revoltosos atacaron con piedras, "horquetas" (así la nombraban los revoltosos) y bombas de estruendo a la Policía, a la que no le quedó alternativa más que reaccionar disparando balas de goma. La refriega adquirió ribetes cinematográficos. Por momentos, los que estabamos ahí asistimos a una verdadera batalla campal y sonora porque fue increíble la cantidad de municiones que debieron usar los infantes para contener a la turba.

Es ley el saqueo a los jubilados

A partir de agosto, los jubilados que cobren más de 5.000 pesos, verán recortados sus haberes del 22 al 27 por ciento por un proyecto del gobierno de Juan Schiaretti que ayer la Legislatura convirtió en ley con 40 votos a favor contra 28 en contra. Cambios tan trascendentales para la vida de los cordobeses, se decidieron en apenas una semana. Así no hay consenso posible. Aquí le contamos lo que se dijo.

La locura entre nosotros

El niño, agazapado, contempla un dantesco espectáculo de violencia, esperando su momento para tomar las piedras que esperan a su lado y lanzárselas a los policías como si se tratara de un juego. Él y dos más, fueron captados por la cámara de Sosperiodista en el peor momento de los disturbios. Una joven intentó retirarlos pero no quisieron. Actuaron a la par de los lucifuercistas, municipales y militantes de Barrios de Pie, los pesados ayer de la partida.

El estallido de un modelo

El modelo de impuestos baratos, endeudamiento y Estado mínimo pergeñado por José Manuel de la Sota y continuado ahora por Juan Schiaretti, pareciera haber llegado a su fin: se quedó sin plata. Esta es una pésima señal para el presente y futuro de los cordobeses y para un gobierno que todavía tiene tres años y medio por delante.

Pobre Powell

Este pilote desnudo e inexpresivo es todo lo que queda del monumento que homenajeaba al inglés Baden Powell, fundador del Scoutismo. Esta foto tomada esta semana muestra que ni la placa se salvó. El periodista ciudadano repasa la cronologia de la destrucción.

En medio del incendio, hay tiempo para cubrirse las espaldas

La cuestionada ley de emergencia previsional que se aprobará hoy en la Legislatura, dispone entre otros cambios calcular el haber jubilatorio a partir del promedio del sueldo percibido en los últimos cuatro años. Un contador nos advierte que el plazo coincide, curiosamente, con el tiempo de duración de un cargo político. ¿Casualidad?

Estatales recurrirán a cortes de ruta por las jubilaciones

Así lo aseguró el lucifuercista Juan Leyría en en una reunión con la oposición en la Legislatura. El gremialista anunció que el sábado próximo cortarían la ruta nacional 9, a la altura de Sinsacate, para protestar por la emergencia previsional. "Esto no termina el miércoles", dijo, desafiante, en alusión a que la lucha continuará si la votación es adversa como se espera. "Hay que voltear la ley", afirmó.

El fantasma de la intervención federal acelera el recorte jubilatorio

El Gobierno acordó ayer con sus legisladores pisar el acelerador y sancionar mañana el proyecto de ley que recorta las jubilaciones mayores a los 5 mil pesos para evitar que un agravamiento del conflicto genere una situación de caos que justifique un remedio extremo por parte de la Nación. Dicen que hay gremialistas que están siendo "alentados" por los Kirchner para voltear a Schiaretti.

720 mil pesos más para la Caja Negra

El Gobierno de Juan Schiaretti renovó el pedido por más gastos reservados para seguridad. Hace unos días, ingresó al Tribunal de Cuentas un expediente para visar gastos reservados por 720 mil pesos. En enero pasado había hecho lo propio por $ 527 mil. La Caja Negra de la que habló la oposición, sigue engrosándose.

escribi tu nota