escribi tu nota

publica tu articulo

el surprensa red

Córdoba

Pensar en negro

El proyecto acordado ayer por los legisladores kirchneristas establece que no pagarán retenciones móviles los que produzcan hasta 750 toneladas. Desde Federación Agraria revelaron que esto deja afuera a 10 mil productores medianos, algunos de los cuales -según confesaron a este diario- piensa en la venta en negro para eludir el impuesto.

Con 32 aires acondicionados, se trabaja mejor

El Defensor de los Niños y Adolescentes de Córdoba, Héctor René David, solicitó a la Dirección de Presupuesto la compra de una treintena de aparatos de aire acondicionado para equipar sus instalaciones en el Parque Sarmiento. El responsable de velar por los derechos de los niños y adolescentes quiere confort para el verano.

Los Pumas no rugieron, pero gracias igual

Dos periodistas ciudadanos -un cronista y un fotógrafo- estuvieron el sábado presenciando la pálida presentación de Los Pumas, en el Estadio Córdoba. Esteban nos cuenta cómo se desarrolló el juego y Nicolás, nos hace revivir esos momentos con unas fotos imperdibles.

Schiaretti sabe cómo poner contentos a los medios

El gobernador cordobés envió un expediente al Tribunal de Cuentas donde contrata publicidad oficial por 7,216 millones de pesos en medios gráficos, radiales, televisivos, agencias y productoras. Lo cuestionable no sería el monto como sí la modalidad elegida para hacerlo: contratar de antemano y no después del acto publicitario. Es como dejar contentos a los medios por adelantado, por las dudas.

El hombre y la flor

¿Adónde fueron a parar esas leyes reformistas, coloreadas de una prédica humanista esencial, que debían hacernos libres de la explotación, el hambre y las injusticias?

Desafiando a las matemáticas

Apenas con un ingreso familiar de 20 mil pesos, el legislador Domingo Carbonetti declaró poseer un patrimonio de casi 12 millones de pesos. Si la mayoría de las propiedades las obtuvo en su paso por la administración pública, la verdad es que deberíamos pedirle la fórmula. Caso contrario, lo suyo debería ser material para que un fiscal investigue de oficio. ¿Dónde hay un Monner Sans?

La plaza del consumo

Recorrimos ayer la plaza de Villa El Libertador, un barrio codiciado por la clase política en tiempos de campaña. Los domingos el lugar se convierte en un gran mercado, donde los vecinos son empujados al consumo. Allí es posible comprar herramientas usadas, pollo fresco, almorzar al aire libre, comerse unas empanadas al paso (foto), adquirir celulares usados y hasta conseguir tablas de ski. Algunos puesteros se quejan por competidores de mayor capacidad económica.

Anomia

La periodista ciudadana cree que la anomia define lo que sucede en el país por estos días. Pero no nos cuenta nada vinculado al conflicto del campo y el gobierno. Es que este comportamiento donde todos hacen "según su parecer" tiene expresiones cotidianas que pueden transformar un momento de placer en uno muy desagradable.

El pueblo de Córdoba los mira

Aquí están, estos son los legisladores nacionales por Córdoba, aliados al kirchnerismo, que ahora serán el centro de las miradas ya que tendrán que resolver si votan las retenciones confiscatorias del gobierno nacional o privilegian con su negativa los intereses de su base electoral, los productores y economías regionales perjudicados con esta decisión. Ayer Schiaretti, distanciado con el matriomonio K, les pidió que promuevan una baja de las alícuotas. En la oposición dicen que el anuncio oficial es pura cháchara debido a que no podrán discutir cambios en el proyecto, sólo tratarlo a libro cerrado.

Abollando budineras en Bialet Massé

El periodista ciudadano relata cómo fue la protesta anoche en barrio Bialet Massé. "Un puñadito de cordobeses abolló budineras y latas con el único fin de pedirle a la Presidenta de la Nación el mejor de sus esfuerzos en pos de la patria y sus habitantes", dice y destaca que "ni en 2001", sus vecinos se expresaron de ese modo.

escribi tu nota