escribi tu nota

publica tu articulo

el surprensa red

Córdoba

En Argentina no hay organización narco, la que trafica es la política, afirma Elisa Carrió

La presidenta de la Coalición Cívica y principal opositora al kirchnerismo estuvo en Córdoba y fue consultada por este diario acerca de la medida del gobierno nacional de despenalizar el consumo de drogas ilegales. Carrió aifrmó que desde Eduardo Duhalde a Aníbal Fernández, la política "ha permitido, convalidado y es responsable del crecimiento exponencial del narcotráfico" en el país. Aseveró que "no es moral y es inconstitucional, penalizar una adicción".

Proponen ley para regular abortos terapéuticos en la Provincia

Son aquellos abortos no punibles contemplados en el Código Penal de la Nación. Lo que propone un legislador del Frente Cívico y Social, a través de su iniciativa, es que los establecimientos asistenciales de la Provincia brinden la atención necesaria para garantizar "la salud integral de las mujeres". "Es que si bien no existe norma alguna que indique que debe pedirse autorización judicial para realizar un aborto contemplado dentro del artículo 86 del Código Penal de la Nación, en la práctica estos abortos no se realizan", afirmó el legislador Birri.

Protesta en los Tribunales de Familia

La semana pasada una mujer se tiró del cuarto piso de los Tribunales de Familia. Los empleados aseguran que las situaciones violentas y deseperadas son frecuentes y que no tienen herramientas para contener a la gente: piden profesionales formados para tal fin y hasta adecuación edilicias. Además, indican que reciben presiones de las máximas autoridades judiciales para que los detalles no trasciendan a la prensa. Hoy a las 10 se reúnen en Tucumán 362.

Naranjitas responsabilizan a Juez

Noel Quinteros, titular de la cooperativa CVA Autoconvocados, afirmó que el ex intendente de la ciudad terminó su mandato sin haber resuelto el problema de los naranjitas y sin haber reglamentado una ordenanza que le adjudicaba zonas más rentables. Ahora van por más y presentaron una Iniciativa Popular para que el Estado municipal cumpla con lo prometido y votado en la anterior gestión.

El poder vitalicio

Llevan años conduciendo los destinos del gremio. Algunos verdaderamente baten récord como Rubén Daniele: suma 23 años como jefe de los municipales, superando al mismísimo Hugo Moyano que acaba de cumplir 20. Un proyecto de ley anunciado por la Coalición Cívica busca terminar con el poder dinástico en los sindicatos al prohibir la reelección indefinida de los secretarios generales. Y ellos se oponen, obviamente, ante lo que suponen una amenaza.

En medio de la revuelta, dicen que su hijo pudo rehabilitarse en la cárcel

Luis Omar Alvarez y Blanca Azucena Castillo son los padres de uno de los detenidos en el penal de barrio San Martín que ayer se preocuparon por la revuelta protagonizada por cinco reclusos tras un intento frustrado de fuga. Sin embargo, lejos de tener una visión crítica del sistema penitenciario, agradecen que su hijo haya podido formarse y hoy esté en condiciones de seguir una carrera universitaria cuando salga del penal. Parece un testimonio irreal, el de ellos, ante las notables y harto denunciadas carencias que padece un sistema que no reúne garantías tanto para el recluso como para el agente.

Las mujeres de Yofre

En barrio Yofre no dejan pasar las fechas memorables y el día de la Mujer no fue la excepeción. "Sin lugar a dudas, dos de los momentos más conmovedores de la noche lo protagonizaron Claudia Haber (de 34 años que, entre otras cosas aprendió a leer en la biblioteca Efraín U. Bischoff y realizó una muestra de sus pinturas en la plaza Manuel Belgrano) y Doña Blanca la afamada enfermera de Yofre, que se dedicó a “pinchar varias colitas” de distintas generaciones de vecinos.

Tractores por la avenida

El tractorazo organizado por Federación Agraria atravesó hoy las calles del centro de Córdoba. Neumáticos gigantes y chimeneas humeantes, se mezclaron con colectivos y taxis del transporte urbano generando cierto caos vehicular pero la simpatía de la gente, que pareció entretenerse con el espectáculo alentando a los productores.

No es divertido

El director de Espectáculos Públicos de la Municipalidad de Córdoba, Guillermo Goirán, aclaró a La Voz del Interior que el circo Servián instalado en un predio de la Avenida Sabatini no podrá usar sus animales en los espectáculos porque hay una ordenanza que lo prohíbe. De todas maneras, pasar por ahí y ver tigres de Bengala y otras especies enjauladas indignó a esta ciudadana que espera que más gente se conmueva por el uso de animales para "divertir" a los seres humanos.

Advertencia para el envío de mails, artículos y comentarios

A nuestros lectores les advertimos que desde las primeras horas de la mañana el servicio de correo electrónico de Sosperiodista se ha visto interrumpido. Esto nos impide habilitar los comentarios de los artículos, receptar las notas desde la web y leer mails enviados por ustedes. Sepan disculpar las molestias.

escribi tu nota