escribi tu nota

publica tu articulo

el surprensa red

Córdoba

Una feria a imitar /

Una feria a imitar

En Cosquín se realizó la quinta feria del libro. Entre las actividades desarrolladas, el periodista ciudadano destaca la charla de Horacio González (director de la Biblioteca Nacional) y la del titular del Canal Encuentro. También pide que otras localidades imiten a Cosquín. en defensa de una televisión pública y de una cultura que contribuya a nuestra identidad como nación independiente, soberana y con justicia social, inclusión social y cultural, y desarrollo en todos los sentidos

José Luis Planas Osorio.

Entre el 17 de enero al 1 de febrero se realizó en Cosquín, la Feria del Libro en su Quinta Edición. Se ubicó en un costado de la Plaza San Martín, sobre calle Sarmiento ocupando una extensión de un cuadra aproximadamente. En la feria exhiben libros, revistas, y demás publicaciones.

Pero no se agota allí, paralelamente se han organizado diversos eventos culturales, desarrollados en la Escuela “Julio Argentino Roca“ -en la intersección de las calles San Martín y Sarmiento- la que cuenta con 140 años y fuera fundada por Domingo Faustino Sarmiento, cuando ocupaba la Primera Magistratura.

Allí se desarrollan Conferencias, Talleres de Arte y Culturales, organizándose una Muestra denominada “Sinergia audiovisal“, con los Proyectos Celuloide /Toxic Videos / Fundación Cinemateca Argentina , la presencia de la Comisión Provincial de la Memoria, con el Archivo Provincial de la Memoria, el Encuentro “Poetas con la Gente”, y diversas actividades.

Entre ellas la presencia del Director de la Biblioteca Nacional, Sociólogo HORACIO GONZALEZ, quien junto al director del CANAL ENCUENTRO, Ignacio Herniaz, dieron una charla sobre el tema “IDENTIDAD NACIONAL“ el 24 de enero en el Patio de la escuela, que contó con una numerosa cantidad de público y culminó con un encendido aplauso por los conceptos precisos y categóricos allí vertidos, en defensa de una televisión pública y de una cultura que contribuya a nuestra identidad como nación independiente, soberana y con justicia social, inclusión social y cultural, y desarrollo en todos los sentidos.

Estos eventos se desarrollaron a la par de la Feria de Artes y Cultura “ Augusto Raúl Cortazar”, que ocupa casi toda la citada Plaza San Martín de la Ciudad de Punilla.

Sería muy plausible que las autoridades de nuestra Ciudad de Cruz del Eje, imitaran este ejemplo de la ciudad de Cosquín, que en el marco multitudinario del Festival de Folclore, que también hace a nuestra identidad nacional, como bién señalara Horacio González, comenzaran a sembrar algo en nuestro ámbito para la reflexión y el desarrollo del pensamiento, el debate, y el análisis de las diversas realidades. Esta gente de Cosquín, comenzó hace 5 años a sembrar un poco de Cultura y va cosechando los esfuerzos año tras año, y ahora exhibe un gran panorama de actividades de índole artística y cultural en el seno de su comunidad.

Los colaboradores del periódico, que asistimos a esta Charla de Horacio González y de Ignacio Hernaiz, tuvimos a la oportunidad de hablar con el Sr. Director de la Biblioteca Nacional, interesándolo sobre el Periódico “La Idea”, haciéndole conocer el estado de su Archivo, lo que motivó su atención, siendo una persona extremadamente abierta, amable y sencilla en su modo de tratar. Un ejemplo digno de imitar el del pueblo y autoridades de Cosquín, sin duda alguna.

foto del periodista ciudadano.

2/02/09


Recomendar esta nota





Lautaro

Por fin una nota que destaca algo positivo. Creo que la TV pública (Canal 7) y Canal encuentro son lo unicoque se puede ver en estos momentos en la TV. Además Canal Encuentro tiene todo un proyecto educativo y de dfifusiòn atraves de DVD, videos,etc. de la cultura nacional y popular.



juan c. olmos

¿Intrusos en el Espectaculo? de Jorge Rial!!!America Television.




Completa este formulario para recomendar esta nota:

Tu email:

Tu nombre:

Email de tu amigo:


escribi tu nota