escribi tu nota

publica tu articulo

el surprensa red

Córdoba

Una poesía para Córdoba /

Una poesía para Córdoba

El abuelo de la periodista ciudana escribió "hace algunos años" una poesía dedicada al cumpleaños de la ciudad. Hoy Córdoba cumple 434 años y le pareció oportuno compartir estas estrofas escritas por un "ciudadano común".

Enviado por Belén Moreno.

Esta es una poesia escrita por un ciudadano cordobés que se refiere a su ciudad con mucho orgullo. En sus estrofas trata de su cumpleaños.

Córdoba Bonita

por Fulgencio Moreno Rodríguez (un ciudadano común)

¡Viva la Patria Argentina
y sus hermosos colores!
porque el día 6 de julio
flamean en los balcones
¡porque es tú cumpleaños
Córdoba de mis amores!

Jerónimo Luis de Cabrera
Fundador de esta ciudad
si levantaras la cabeza
como te ibas a admirar
¡por lo grande que se ha hecho
y lo bonita que está!

¡Qué hermoso es el Cabildo!
¡qué hermosa la Catedral,
la plaza San Martín
y toda la peatonal!
la avenida Colón
y la avenida General Paz.

El Obispo Mercadillo
y la Gran Universidad!
el gran estadio de fútbol
y la hermosa terminal
¡son cosas de privilegio
que tiene nuestra ciudad!.

¡Viva Córdoba bonita!
y ¡viva su fundador!
¡viva el señor intendente
y el señor gobernador!
y ¡viva el pueblo cordobés
que es un pueblo con honor!

6/07/07


Recomendar esta nota





belen

Muy buena esta poesiva me sirvio para un trabajo practico de plastica despues les comento si lo aprove o no , bueno besos muy buenoo todoo y quiero saber algo mas del autor.



Agustín Novillo

Hola Belén, Muy bello poema... La verdad quería saber si podría obtener la dirección de correo de la Sra./Srta. Belén Moreno?. Es una persona que conozco desde hace muchos años y quería escribirle... Aunque sea para sacarme la duda si es realmente esta persona o no... Perdón por las molestias ocacionadas. Muchas gracias. Agustín Novillo.



yamali

esta re buena tu poesia



delfina

hola. les queria comentar que estuvo muy buena la poesia , y que ya la recomende me sirvio,para la escuela. despues le comento mi nota lo felizito a fulgencio moreno rodriuez. chau



marcos

esta re linda !!!!!!!!!!!!!



Rocio

hola!! espero que anden bien muchas gracias por tu hermoso poema!! me ha servido mucho en mis tareas ojalá pudiera ser un inventor tan bueno como tu sinceramente me encanto bueo los dejo chau!!



Euuggee!

Taaa buenaa ehh ?! Jaajaja este es mi mns_:: Euge.47street@hotmail.com!! agrega !! agregoo .. !



yessica

Graciias por subir informacion de este tipo qe suelen ser necesarias en actividades relacionadas con la educacion. Ami me sirvio para u trabajo de la facultad. Gracias



camila

muy bonito me sirvio mucho para m trabajo tengo 10 años y el abuelo es muyyyyyyyyy buen poeta esta rrrrrrrrrreeeee cheto baiiii



Juan Pérez

Pensando estoy yo, por encargo, escribir una poesía sobre Córdoba, pero yo no la siento así. Yo no siento los monumentos ni esas glorificaciones a sus autoridades o personajes. Lo que yo siento son sus miserias. Siento, sobre todo, las miserias de aquellos que tuvieron que dejarla, perderla para siempre, para ganarse el pan. Juan Pérez, natural de Andujar, desde Australia



matias

muy bueno........... sin palabras



Marcos

Bueno, no quiero sonar contrera, el poema es bello en si mismo y cargado de buenas intenciónes, pero esta muy alejado de nuestra realidad.Córdoba no está linda.Me duele ver su decadencia cultural y su caotico día a día.La poesía debería comprometerse con la realidad, desnudarla y denunciarla, no maquillarla hasta la absurda mentira. Marcos.




Completa este formulario para recomendar esta nota:

Tu email:

Tu nombre:

Email de tu amigo:


escribi tu nota